¿Quiénes somos?
La universidad Tecnológica de Puerto Peñasco es un órgano Público descentralizado del Gobierno del Estado de Sonora,con personalidad jurídica y Patrimonio Propio,creado mediante Decreto del Ejecutivo Estatal.
Contamos con un Modelo Educativo que te ofrece en menos de 4 años 2 Cédulas Profesionales,la primera como Técnico Superior Universitario y la segunda como Licenciado o Ingeniero en la Carrera que hayas elegido,esto te permite ingresar fácilmente al ámbito Laboral.
Objetivos Estratégicos
Cumplimiento de la normatividad aplicable.
Gestión de financiamiento alterno.
Promover la calidad académica mediante una planta docente con perfil PRODEP(Programa de desarrollo para el profesorado).
Certificarnos en normas internacionales de calidad.
Acreditar los programas educativos.
Promover la sustentabilidad energética.
Promover la equidad de género.
Misión
Contribuir con un compromiso de calidad y pertinencia en el desarrollo de la región y del país formando recurso humano con las competencias requeridas por el sector productivo y social.
Visión
Ser una institución de educación Superior reconocida a nivel estatal y nacional por su calidad educativa, su innovación, su liderazgo, con programas educativos acreditados, impulsora de la aplicación de energías sustentables y de la vinculación con el sector productivo en beneficio de la sociedad.
Nuestra Misión
Se concreta a través de todas las acciones institucionales como:
- Formación integral de jóvenes con una visión realista del universo, una actitud transformadora y un compromiso responsable de aportar en la construcción de una sociedad cualitativamente mejor.
- Sólida preparación académica de nuestros egresados que les permita integrarse si lo desean, a la educación superior o al mundo laboral.
- Aplicación de programas educativos de calidad, basados en competencias y sustentado en el aprendizaje significativo, susceptibles de ser acreditados por organismos con capacidad y competencia para ello.
- Relación estrecha con los sectores productivo y social, para consolidar un compromiso de colaboración de beneficio mutuo.
- Desarrollo de programas de educación continua, que permitan al personal técnico y profesional en ejercicio, actualizar sus conocimientos para mejorar su desempeño profesional, certificando competencias laborales.
- Realización de actividades en beneficio de la población vulnerable, especialmente niños y ancianos, con una actitud solidaria, responsable y de compromiso social.