Licenciatura en Innovación de Negocios y Mercadotecnia
Formar un profesional que pueda crear mediante sus conocimientos y el uso de tecnología, un modelo de negocio rentable desde el diseño, publicidad, promoción, ventas, logística, importación y exportación de productos innovadores y de servicios, en empresas industriales, comerciales (ventas, publicidad, agencias de autos, Bancos, telefonía) y de servicios (hoteles, restaurantes).
El Licenciado en Innovación Empresarial y Mercadotecnia cuenta con las competencias profesionales necesarias para su desempeño en el campo laboral en las áreas de capital humano, financiero y gestión comercial, en un ámbito globalizado.
En la Licenciatura en Innovación de Negocios y Mercadotecnia obtendrás habilidades y aptitudes en:
• La planeación estratégica de la organización.
• Negociación y mediación con clientes y proveedores.
• Aprovechamiento del capital humano.
• Análisis económico y de las finanzas, así como del comercio nacional e internacional.
Competencias Genéricas:
• Actuar con valores y actitudes proactivas de excelencia en su desarrollo personal, social y organizacional, en armonía con su medio ambiente para desarrollar su potencial personal, social, y organizacional.
• Comunicar sentimientos, pensamientos, conocimientos, experiencias, ideas, reflexiones, opiniones, a través de expresiones sencillas y de uso común, en forma productiva y receptiva en el idioma inglés de acuerdo al nivel A2, usuario básico, del Marco de Referencia Europeo para contribuir en el desempeño de sus funciones en su entorno laboral, social y personal.
• Comunicar sentimientos, pensamientos, conocimientos, experiencias, ideas, reflexiones y opiniones, de forma clara y detallada, sobre temas concretos y abstractos en su contexto profesional y sociocultural, de acuerdo al nivel B2, usuario independiente, del Marco de Referencia Europeo, para fundamentar y proponer mejoras en las organizaciones y contribuir responsablemente al desarrollo sociocultural.
Ocupaciones Profesionales
Licenciatura:
- El campo de trabajo para esta profesión en empresas de sector industrial, comercial y de servicios, en las áreas de desarrollo de nuevos productos o negocios, mercadotecnia, publicidad y promoción, relaciones públicas, diseño de imagen y marca, además de ocupar puestos como director, subdirector, gerente, subgerente y jefe de departamento de las áreas innovadoras de una organización.
TSU:
- Dado que el perfil del T.S.U. en Desarrollo de Negocios, área Mercadotecnia es muy amplio, se puede desempeñar en una gran variedad de escenarios laborales:
- En empresas del sector industrial, comercial y de servicios.
- En las áreas de desarrollo de nuevos productos o negocios.
- Mercadotecnia, publicidad y promoción.
- Relaciones públicas, diseño de imagen y marca.
- Negociación, servicio y atención a clientes y post- venta en el marco de la pequeña, mediana y grande industria.
- Hotelería y turismo entre otros.