Chat en Línea

Preguntas Frecuentes a Servicios Escolares

REINSCRIPCIONES MAYO-AGOSTO 2025.

Disponibles a partir del 09 de abril para estudiantes regulares y del 14 de abril para estudiantes que presenten evaluación extraordinarios.

OBTÉN TU REFERENCIA DE PAGO.

  1. Ingresa al Sistema Educando en página web. https://uthermosillo.sonora.edu.mx/

  2. Introduce tus datos (matrícula y fecha nacimiento).

  3. Ingresos propios.

  4. Emisión de referencia (selecciona la que corresponde, según tu caso), "Reinscripción mayo-agosto 2025" o "Reinscripción con Recursamiento mayo-agosto 2025".

  5. Clic en «Ficha pago OXXO” para generar y descargar.

REALIZA EL PAGO.

Los pagos realizados se registrarán automáticamente en sistema, guarda tu comprobante de pago por alguna aclaración.

Si tienes dificultades económicas para realizar tu pago, solicita apoyo económico en el Instituto de Crédito Educativo del Estado de Sonora: https://becasycredito.sonora.edu.mx/; o participa en la CONVOCATORIA DE BECAS internas para reinscripción cuatrimestral: 

https://uthermosillo.sonora.edu.mx/aspirantes/becas

COSTO DE LA REINSCRIPCIÓN.

  • Técnico Superior Universitario: $1,595.00 MXN.

  • Técnico Superior Universitario con Recursamiento: $2,080.00 MXN.

  • Licenciatura/Ingeniería: $2,130.00 MXN.

  • Licenciatura/Ingeniería con Recursamiento: $2,790.00 MXN.

  • Recursamiento Técnico Superior Universitario: $485.00 MXN.

  • Recursamiento Licenciatura/Ingeniería: $660.00 MXN.

EVALUACIÓN EXTRAORDINARIA.

Estudiantes con hasta tres asignaturas reprobadas y asistencia mayor al 70% durante el cuatrimestre, podrán solicitar evaluación extraordinaria. Costo de examen: $160 MXN.

Pago en OXXO: Ingresa a la página institucional: https://uthermosillo.sonora.edu.mx/ o directamente en la liga https://alumnos.uth.itsonora.com>>> COMUNIDAD UTH >>> COMUNIDAD UTH >>> Servicios Alumnos >>> Sistema Educandos UTH >>> Introduce tus datos y podrás descargar desde la plataforma tu ficha de pago el cual se registrará automáticamente en sistema, guarda tu comprobante de pago por alguna aclaración.