Chat en Línea

Inicio

Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano
Image

CONVOCATORIA SEGUNDO PROCESO DE ADMISIÓN 2024-2

A CARRERAS VIRTUALES PARA LOS PROGRAMAS EDUCATIVOS DE NIVEL SUPERIOR

Requisitos para ingresar a una carrera virtual en UES:

  • Haber concluido el bachillerato al momento de la inscripción o podrás iniciar tu registro mientras cursas el último semestre de preparatoria.
  • Realizar cada uno de los pasos que conforman el proceso de admisión.
  • Tener acceso a Internet.
  • Contar con una computadora, tablet o teléfono inteligente para la realización de las actividades propuestas en la plataforma.
  • Tener conocimientos básicos en el uso de equipos de cómputo.
  • Tener experiencia en la navegación y uso de herramientas de comunicación en internet.
  • Contar con correo electrónico vigente y que revise periódicamente.

Antes de iniciar tu registro elige tu carrera de nuestra oferta educativa.

Unidad Académica Hermosillo Virtual ciclo 2024-2

Espacios

Ingeniero en Software Virtual

56

Licenciado en Administración de Empresas Virtual

125

Licenciado en Contaduría Virtual

36

Licenciatura en Gestión y Desarrollo de Negocios Virtual

32

TOTAL:

249

No habrá prórroga para el registro de solicitud

REGISTRO DE ASPIRANTES
Del 27 de junio al 29 de julio de 2024.

Regístrate en línea a través del portal aspirantes.ues.mx

En esta etapa podrás registrarte y seleccionar el programa educativo en modalidad virtual de tu interés.

  • Debes capturar tus datos a conciencia y toda la información proporcionada debe ser verídica y en caso de ser solicitada evidencia, pueda ser comprobable, ya que podrás realizar cambios una vez registrado.
    • Asimismo, se te pedirá que proporciones tu CURP; asegúrate de capturarla correctamente. Este dato se valida y asocia con el Proceso de Admisión 2024, por lo que lo podrás utilizar para un solo registro.
    • Una vez que ingreses al sistema, llena los campos solicitados, asegurándote de seleccionar correctamente tu Programa Educativo, Modalidad y Unidad Académica, ya que no hay cambios en estas opciones.
  • Al terminar tu registro se te enviará una contraseña al correo electrónico que proporcionaste, para continuar con el pago del proceso de admisión.
CONSERVA TU USUARIO Y CONTRASEÑA
Los necesitarás durante los distintos pasos de tu proceso de inscripción. En caso de perderlos ingresa en aspirantes.ues.mx y haz clic en el botón “Olvidé mi contraseña”.
PAGO DEL PROCESO DE ADMISIÓN
Del 27 de junio al 29 de julio de 2024.
  • Debes realizar el pago de $400.00 (Cuatrocientos pesos 00/100 M.N.) correspondiente al proceso de admisión
  • No habrá devoluciones sin excepción alguna.

El pago puedes hacerlo en cualquiera de estas 2 opciones:

Pago en Línea: Debes accesar al portal aspirantes.ues.mx con tu usuario (correo que registraste) y contraseña (que se te envió a tu correo al finalizar el paso 1) y seleccionar la opción “Pago en línea”. Podrás pagar con cualquier tarjeta Visa o Master Card.
Pago en Banco: Debes accesar al portal aspirantes.ues.mx con tu usuario (correo que registraste) y contraseña (que se te envió a tu correo al finalizar el paso 1) y seleccionar la opción “Pago en banco” y acudir al banco a realizar el pago. Debes considerar que el banco te cobrará una comisión de hasta $14 pesos. Recuerda que la mayoría de los bancos abren de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 hrs.
ENVÍO DE DOCUMENTOS
Del 27 de junio al 29 de julio de 2024.
  1. Es requisito indispensable para participar en el proceso de admisión, enviar por correo electrónico la siguiente documentación:
    • Copia simple por ambos lados de tu certificado de bachillerato o
    • Kárdex de calificaciones al 5to. semestre de preparatoria, con promedio.
    MEXICANOS EN EL EXTRANJERO
    Deberás enviar por medio de correo electrónico:
    • Copia simple por ambos lados del certificado de bachillerato.
    • En caso de haber cursado el High School, el aspirante deberá realizar el trámite de revalidación de estudios de Bachillerato (Nivel Medio Superior).
  2. Deberás enviar tu documentación al siguiente correo electrónico: escolar.virtual@ues.mx
  3. La información deberá estar escaneada de la siguiente manera:
    • Formato JPG o PDF.
    • El certificado o kárdex debe presentar, sello y firma de la preparatoria, y enviarse escaneado del documento original de manera completa, legible, a color, por ambos lados y con la orientación correcta.
  4. En caso de que el archivo NO cumpla con las especificaciones, recibirás un correo electrónico indicándote el error para que lo envíes de manera correcta.
  5. La validación de tú documento se verá reflejado dentro de los 5 (cinco) días hábiles en el portal de aspirantes, por lo que te invitamos a revisar el correo electrónico que registraste.
  6. En términos del artículo 14, del Reglamento Escolar vigente de la Universidad Estatal de Sonora, cuando se compruebe la falsedad total o parcial de información o de documentos exhibidos para efectos de ingreso o de reingreso, se cancelará la inscripción respectiva, quedando sin efecto todos los actos derivados de la misma, sin perjuicio de las responsabilidades legales en que se incurra, permaneciendo además en beneficio de la universidad cualquier pago de cuotas efectuadas.
Durante este periodo el Área de Control Escolar revisará y validará tus documentos.
Si no envías evidencia del promedio, participarás con 60.
PUBLICACIÓN DE RESULTADOS
06 de agosto de 2024.
  1. Los aspirantes serán aceptados de acuerdo a:
    • Espacios disponibles por unidad académica y carrera solicitada.
    • La matrícula mínima es de 50 alumnos para la apertura de los programas educativos de:
      • Ingeniería en Software Virtual
      • Licenciatura en Contaduría Virtual
      • Licenciatura en Administración de Empresas Virtual
      • Licenciatura en Gestión y Desarrollo de Negocios Virtual
    • Promedio de bachillerato
    • Requisitos específicos establecidos para la carrera seleccionada.
  2. La selección inicia con el aspirante de mayor puntaje obtenido, continuando de manera descendente hasta asignar el último lugar ofertado en cada carrera.
  3. Podrás consultar la lista de aceptados en el portal oficial de la Universidad Estatal de Sonora; la información incluirá tu número de identificación, ordenados por orden numérico.
  4. También podrás consultar los resultados de forma individual ingresando al portal aspirantes.ues.mx/ con tu correo electrónico y contraseña que generaste en el “paso 1”.
NOTA: En caso de haber empate en los puntajes obtenidos,
se determinará por día y hora del pago realizado por concepto del proceso de admisión.
EXAMEN DE INGLÉS
07 de agosto de 2024.

Como alumno de nuevo ingreso deberás realizar un examen de colocación del idioma inglés.

  • El examen de colocación de inglés tiene una duración de dos horas.
  • El examen lo realizarás en línea con una cuenta en Gmail.
  • El examen está programado para el 07 de agosto de 2024 de 10:00 a 12:00 horas.
  • En el día y horario programado ingresarás a la siguiente liga para responder el examen: https://smrtenglish.com/ues/p/F5DL6X
IMPORTANTE: Si no presentas el examen de colocación de inglés en la fecha establecida, deberás cursar desde el nivel I.

El examen puede ser contestado desde cualquier computadora con acceso a internet (no responderlo desde teléfono móvil) y asegurarse de ingresar correctamente toda la información personal, así como de revisar todo el video que se te presenta al inicio con las instrucciones antes de contestarlo.

PAGO DE INSCRIPCIÓN
El 08 y 09 de agosto de 2024.
IMPORTANTE: deberás realizar el pago de tu inscripción para asegurar tu lugar.
En caso de no realizar tu inscripción, tú lugar se pierde.

Costos de inscripción

Concepto

Monto

Cuota de inscripción

$720.00

Costo por asignatura
($370.00 por 6 o 7 asignaturas, dependiendo la carrera seleccionada)

$2,220.00

Apoyos y servicios a estudiantes

$470.00

Licencia de uso de plataforma del idioma extranjero.
(Plan SMRT con exepción de la carrera de LEI).

$300.00

Seguro colectivo de accidentes personales escolares

$10.00

Total de inscripción (6 asignaturas)

$3,720.00

El pago puedes hacerlo en cualquiera de estas 2 opciones:

Pago en Línea: Debes accesar al portal aspirantes.ues.mx/ con tu usuario (correo que registraste) y contraseña (que se te envió a tu correo al finalizar el paso 1) y seleccionar la opción “Pago en línea”. Podrás pagar con cualquier tarjeta Visa o Master Card.
Pago en Banco: Debes accesar al portal ues.mx con tu usuario (correo que registraste) y contraseña (que se te envió a tu correo al finalizar el paso 1) y seleccionar la opción “Pago en banco” y acudir al banco a realizar el pago. Debes considerar que el banco te cobrará una comisión de hasta $14 pesos. Recuerda que la mayoría de los bancos abren de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 hrs.

Una vez hecho el pago de inscripción, deberás acceder al portal aspiantes.ues.mx con tu correo electrónico y contraseña que generaste en el “paso 1”, para realizar un cuestionario de contexto y aceptar la carta compromiso para el ingreso a UES. Este paso es un REQUISITO INDISPENSABLE para que puedas quedar inscrito.

¡Bienvenido estudiante UES!

Si concluiste los 6 pasos de registro e inscripción, debes ingresar al portal aspirantes.ues.mx, con el correo electrónico que registraste y la contraseña que se te asignó en el “paso 1”, para conocer tu horario de clases.

 

ASUNTOS GENERALES

  • Sólo podrás realizar el trámite de registro si cumples con todos los requisitos señalados en la presente Convocatoria; sé cuidadosa/o en el cumplimiento de los mismos, ya que la Universidad Estatal de Sonora no hará excepción alguna.
  • Una vez elegida la opción de ingreso, no se realizarán cambios de programa educativo, modalidad o unidad académica.
  • El ingreso a la Universidad Estatal de Sonora está sujeto al cumplimiento de todos los términos y requisitos establecidos en la Normatividad Institucional, la presente Convocatoria y los Procesos de Inscripción de Alumnos de Nuevo Ingreso Virtual 2024-2. En caso de incumplir con los requisitos antes referidos será improcedente y cancelada la inscripción aun cuando hayas quedado seleccionada/o dentro del cupo.
  • El ingreso a cada Programa Educativo dependerá del cupo establecido en la presente Convocatoria.
  • Los Programas Educativos se aperturarán únicamente si existe un mínimo de 50 candidatas/os que concluyan su proceso de inscripción en el programa que corresponda.
  • Una vez concluido el Proceso de Admisión 2024, las personas candidatas a inscripción egresadas de preparatoria o bachillerato en 2024 deben terminar íntegramente la preparatoria o bachillerato, aprobando todas las materias que comprenden su plan de estudios; y acreditar la última materia hasta un día antes de la fecha de inicio del periodo escolar 2024-2.
  • Si el certificado lo obtuviste por el Acuerdo 286, ISEA, INEA, fuera del estado de Sonora, preparatorias particulares incorporadas o bien a solicitud del departamento de Registro y Control Escolar, tendrás que presentar la validación o certificación de documento de acuerdo a lo que se te solicite. En caso de incumplimiento se procederá a la cancelación de la inscripción con fundamento en el Artículo 13 del Reglamento Escolar de la Universidad Estatal de Sonora.
Dudas o aclaraciones se podrán hacer llegar al correo electrónico de la Unidad Académica Hermosillo Virtual escolar.virtual@ues.mx

 

“De acuerdo con la normatividad aplicable para la Universidad Estatal de Sonora en materia de protección de datos personales, se considera como información confidencial a los datos personales que recaba de todas y cada una de las personas aspirantes que se registren en el Proceso de Admisión, a quienes además, una vez inscritos como alumnos de Nuevo Ingreso, se les tomará una fotografía para ser almacenada con fines de reconocimiento e identificación para los Procesos Escolares que determine la Institución. Dicha información tendrá el tratamiento adecuado con los alcances, disposiciones, principios y derechos que prevé el Aviso de Privacidad publicado en la página web institucional https://www.ues.mx/”.

Todo lo no previsto en la presente convocatoria o situaciones que se presenten, será atendido por la Secretaría General Académica.